El flujo de pasajeros atendidos en el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez ya superó al total recibido en 2023, según registros de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).
Del 1 de enero al 17 de noviembre, la terminal aérea atendió un poco más de 4.6 millones de pasajeros entre llegada, salida y conexión. Esta cifra superó a los más de 4.5 millones de usuarios registrados al término de 2023. Además, ha crecido un 19 % en relación a igual período del año pasado.
El aeropuerto internacional, ubicado en San Luis Talpa, La Paz, es la principal terminal aérea de El Salvador donde operan 13 aerolíneas de pasajeros que conectan con 14 países en América, el Caribe y Europa.
De los pasajeros atendidos en 2024, un 43 % corresponde a entradas, un 39 % salidas, un 17 % transbordo y un 1 % a tránsito.
Según CEPA, las principales ciudades de origen para los pasajeros entrando al país son Houston, Los Ángeles, Washington, Nueva York y Miami. Entretanto, los usuarios de salida son hacia Los Ángeles, Washington, Houston, Nueva York y Miami.
CEPA reporta que la terminal de carga aérea movilizó 30.6 millones de kilogramos entre importación y exportación al 17 de noviembre, equivalente a un crecimiento de 22 %.