El MAG inició este 28 de mayo con la entrega de un estipendio efectivo de $75 para los agricultores de subsistencia inscritos en el Registro Único de Beneficiarios, correspondientes a los departamentos de La Paz, Cuscatlán, Cabañas, San Vicente, así como Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión.
“Los agricultores que tienen en sus manos la tarjeta están listos para canjearla por los insumos que más necesiten en los agroservicios autorizados. Entre los insumos a elegir están los fertilizantes, abono, semilla, foliares y controladores de plagas”, indicó el ministerio.
Alrededor de 270,000 personas serán beneficiadas, en estos ocho departamentos, con esta tarjeta que es válida sólo para adquirir insumos agrícolas.
La entrega de este bono inició el 13 de mayo en el occidente del país, en donde se previó otorgar insumos a más de 150,000 personas, y finalizó el 22 de mayo. En La Libertad, Chalatenango y San Salvador la distribución duró nueve días, del 20 al 28 de mayo.
El gobierno prevé que 560,000 productores obtengan esta tarjeta en todo el país, con la que se sustituye la entrega del paquete agrícola.
Según el MAG, los agricultores tienen 60 días para canjear el bono agrícola en una sola transacción. La institución recomienda a los beneficiados no compartir los datos del documento con ninguna persona.
La institución informó desde un inicio que se habilitarían 178 puntos de entrega de este fondo a nivel nacional. Previamente, los productores necesitan consultar el día y el lugar en dónde se les entregará el documento.
Marcada la fecha, se deberá presentar el DUI al momento de solicitar la tarjeta. Este mismo documento podrá ser utilizado en los próximos años para recibir el bono.
Podría interesarle: Organizaciones dicen bono agrícola de $75 no será suficiente para la producción