La cadena de tiendas con membresía PriceSmart confirmó que en 2023 abrirá un nuevo almacén de ventas en San Miguel, con el cual sumará tres unidades en el mercado salvadoreño.

En una nota publicada sobre el retiro del actual director ejecutivo de PriceSmart, Sherry Bahrambeygui, a partir del 3 de febrero de 2023, el conglomerado señaló que para el próximo año prepara dos nuevos almacenes en su operación en América Latina, uno en San Miguel, El Salvador, y otro en Medellín, Colombia.

La marca estadounidense, con sede en San Diego, abrió su primer almacén en El Salvador ubicado en Santa Elena, en 1999, mientras que en el 2000 inauguró su segundo club en el bulevar Tutunichapa. PriceSmart funciona a base de membresía, que le permite al afiliado acceder a un abanico de productos desde abarrotes, electrodomésticos, ropa, tecnología, aseo personal y para el hogar hasta llantas para vehículos.

En su página oficial señala que el costo de la membresía es de $39.55 anuales la tarjeta “Diamond” y la miembro Platino de hasta $84.57.

Fuerte competidor.

En América Latina, es propietaria y opera 50 clubes de almacenes, de los cuales nueve están en Colombia, ocho en Costa Rica, siete en Panamá, cinco en República Dominicana y Guatemala. Además, tiene cuatro en Trinidad y tres en Honduras, Nicaragua y Jamaica, así como una unidad en Aruba, Barbados y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

Bahrambeygui, que ocupó el cargo desde enero de 2019, reconoció que en los últimos cuatro años fueron desafiantes y gratificantes a nivel profesional, pues le tocó dirigir a la compañía durante los años más duros por la crisis económica mundial ante el covid-19, y luego por el desabastecimiento y precios.

“El desempeño de Sherry como CEO durante algunos de los años más desafiantes en la historia de PriceSmart ha estado marcado por ingresos y ganancias récord, así como por el crecimiento de la membresía, el crecimiento del club y el lanzamiento de compras y entregas en línea", indicó David Price, quien asume como vicepresidente. Aseguró que mantendrá los planes de expansión de la marca.