La empresa de restaurantes multimarca, Inspire Brands, confirmó la semana pasada el ingreso de Jimmy John’s al mercado salvadoreño, una marca especializada en la elaboración y servicio a domicilio de sándwiches, que operará en el país a través de Franquicias Internacionales.

Jimmy John’s es una empresa fundada en 1983, que opera en formato de franquicia y ha consolidado 2,600 restaurantes en 48 estados de EE.UU.



La empresa se define a sí misma como la “marca de sándwiches con servicio de entrega más grande de Estados Unidos”.

Los acuerdos comerciales anunciados por Inspire Brands, a través de un comunicado, incluyen la incursión de la franquicia también en Canadá, en donde operará a través de Foodtastic.

Ambos inicios de operación son la pauta para el plan de expansión global que la marca ha establecido.

“Durante 40 años, Jimmy John’s ha mantenido un enfoque directo en crear sándwiches de calidad extraordinariamente buena, y ahora es el momento de compartirlos con el mundo”, señaló el presidente y director ejecutivo internacional de Inspire Brands, Michael Haley.

Haley aseguró que la marca estadounidense se encuentra lista para extenderse y crecer a nivel internacional.

Servicio.

Inspire Brands señaló que Franquicias Internacionales posee un portafolio con diversos negocios en los rubros de alimentos, bebidas, medios digitales y logística.

Aunque Inspire Brands no especificó una fecha para el inicio de operaciones del restaurante, recordó que sus sándwiches se caracterizan por la calidad y por ser personalizados. En su menú se incluyen diversas variedades de emparedados, ensaladas, postres y papas fritas.

En Estados Unidos, Jimmy John’s ofrece actualmente promociones y tarjetas de regalo.

“El enfoque obsesivo de Jimmy John’s en la excelencia culinaria y la eficiencia operativa han contribuido a su crecimiento en los Estados Unidos y será la base de la expansión internacional de la marca”, indicó el comunicado.

La franquicia de Jimmy John’s otorga recompensas a través del programa internacional de lealtad y, además, cuenta con una aplicación móvil. En Estados Unidos, los restaurantes también han habilitado los pedidos en línea a través de los puntos de venta (POS).

Jimmy John’s forma parte del portafolio administrado por Inspire Brands, una empresa fundada en 2018 y con sede en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, que actualmente posee más de 32,000 ubicaciones en todo el mundo que incluye las marcas de Arby’s, Baskin-Robbins, Buffalo Wild Wings, Dunkin’ y SONIC.

El dato

Franquicias Internacionales, operador de la marca Jimmy John’s en El Salvador, posee un portafolio con negocios en alimentos, bebidas, medios digitales y logística.