El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) aseguró este martes que durante la emergencia por lluvias de los últimos días no se reportaron accidentes laborales.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, indicó que la situación está ligada a un protocolo preventivo que el MTPS ejecutó durante el período de lluvias.

“Desde el inicio de la emergencia, que duró en su totalidad nueve días, nuestro titular giró instrucciones de realizar inspecciones integrales en el rubro de la construcción y visitamos más de 90 espacios laborales con el fin de aplicar la Ley general de prevención de riesgos”, señaló el MPTS a través de un video.

El 19 de junio pasado, el Ministerio de Trabajo lanzó una jornada de inspecciones en el sector construcción, con el objetivo de verificar que el personal contara con el equipo necesario.

El gobierno señaló que durante las inspecciones se verificó la portación de cascos, arnés, andamios, guantes y zapatos.

El MTPS aseguró que brindaron respuesta a diferentes denuncias que se realizaron en redes sociales.

Castro dijo ayer que las inspecciones son el resultado de fatalidades registradas en años anteriores, cuando, a causa de las lluvias, los trabajadores sufrían accidentes o perdían la vida.

“No hubo ni un accidente laboral, ni un solo trabajador lesionado, a pesar que nunca suspendimos labores”, puntualizó el funcionario en una publicación.