El narcotráfico es causante de muchos males en una sociedad. Los casos extremos de México y Colombia lo muestran. El dinero de los narcos lo corrompe todo y su nivel de violencia castiga a una sociedad de manera demencial. Por eso es sumamente importante combatir contundentemente toda forma de narcotráfico o venta de drogas en el país. Además, las drogas envenenan a nuestros jóvenes y destruyen moral y físicamente a sus consumidores.
La inmensa mayoría de droga incautada es cocaína y usualmente se capturan a sudamericanos que son empleados para traficar los cargamentos a través de embarcaciones ligeras en alta mar. Los carteles de la droga usan innumerables e ingeniosas modalidades para traficar, usan tecnología de primera y tienen los recursos para hacerlo.
Es importante que El Salvador siga siendo efectivo en las incautaciones de droga, mantener el país alejado de los carteles y de sus negocios sucios, de su presencia, del dominio de territorios, sus pistas clandestinas y sus redes de poder como ya sucede en otros países centroamericanos desgraciadamente, al grado que hasta un expresidente hondureño está siendo procesado en Estados Unidos. El narcotráfico y sus tentáculos no deben tolerarse de ninguna forma en el país.