Noboa gobernará Ecuador por casi 17 meses, hasta terminar el periodo del conservador Guillermo Lasso, quien disolvió el Congreso para evadir la destitución en un juicio político por corrupción, lo que dio paso a elecciones anticipadas.
El nuevo presidente derrotó a Luisa González, la representante del correísmo -como se le llama a los seguidores de Rafael Correa, el expresidente procesado por corrupción- quien además de carecer de carisma, tuvo problemas para conseguir nuevos votos debido a su falta de autocrítica e incapacidad de renovarse.
La derrota fue sobre todo para Correa, un político prepotente y autosuficiente alineado con el chavismo venezolano pero la población le ha dicho que no y su influencia parece cada vez más disminuida y su imagen está cada vez más desprestigiada.
Los ecuatorianos con esta elección han rechazado por igual a candidatos de derecha e izquierda. Noboa es un empresario de centro derecha educado en Estados Unidos. Pero 17 meses en el poder no podrán darle todas las herramientas para gobernar y cambiar el país. Por lo que muchos pronostican en 2025, Noboa buscará un periodo completo. Esperemos que su plan de gobierno que busca reactivar la economía y acabar con la inseguridad, logre sus objetivos y pueda enderezar un barco que parece a la deriva.