La calidad y el sabor de los lácteos salvadoreños están causando una tendencia favorable para empresarios y emprendedores en Estado Unidos, quienes de manera más frecuente apuestan por estos productos ante la amplia demanda de consumidores latinos que buscan sabores originarios, o al menos aquellos que se acerquen a su sazón.

Una empresa estadounidense-mexicana de lácteos y chorizos llamada “V&V Supremo Foods, Inc.” retomó el sabor y la calidad de los lácteos salvadoreños, para ofrecer a sus clientes la famosa “Crema Salvadoreña”, la que describen en su lanzamiento como un homenaje a la autenticidad de lo “sabroso y rico” de la gastronomía salvadoreña, según información que recoge la revista Food Business News, agencia económica enfocada en la industria alimentaria.

V&V Supremo Foods, Inc. la describen como “la crema ideal al estilo salvadoreño. Esta versión es una apuesta con un sabroso sabor, rico en lácteos que contiene un sabor muy leve, un toque de sal y un tono dorado pálido. Esto lo convierte en un producto de culto exquisito, tradicional y auténtico”.

Productos elaborados por V&V Supremo Foods, Inc.
Productos elaborados por V&V Supremo Foods, Inc.


La marca resalta que dentro de su amplio menú en lácteos, también elaboran una “Crema Centroamericana”, la cual explican tiene un “sabor muy leve y un toque de sal”, además de ofrecer sabores más comunes dentro de su catálogo de productos como la “Crema Chihuahua”, “Crema Mexicana” y la “Crema Mexicana de Casa”.

"Con esta expansión, nuestros consumidores podrán encontrar más opciones que se adapten a sus necesidades", dijo Gilberto Villaseñor II, director general de la compañía.

Los empresarios aseguran que la idea de elaborar diferentes sabores en cremas es con el objetivo de satisfacer los gustos y adaptarse a las necesidades de las personas que provienen especialmente de la región latinoamericana, además de representar una opción de mayor facilidad para cualquier persona que busque todo tipo de lácteos en suelo estadounidense.