La Policía Nacional de España detuvo en Barcelona a tres personas acusadas de integrar una clica del Barrio 18, y que están siendo procesadas por delitos de pertenencia a organización criminal, lesiones, amenazas y tenencia ilícita de armas de fuego, según recoge la agencia Europa Press.

Las autoridades divulgaron este domingo un video de los operativos, que comenzaron el miércoles y en el que se puede observar las detenciones y cómo un agente localiza una arma hechiza.

La policía ha establecido que los detenidos se dedicaban a reclutar a nuevos miembros en el distrito barcelonés de Nou Barris y l'Hospitalet de Llobregat, donde en octubre la policía desarticuló otra pandilla local, cuyo territorio pretendían ocupar tras el arresto de 15 pandilleros que la integraban.

Según informes el operativo fue realizado por agentes de la ComisaríaGeneral de Información (CGI) y la Brigada Provincial de Información de Barcelona, y también participaron agentes del Bureau Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos.

Hace un año la policía desarticuló en Cataluña una célula de esta misma pandilla.

Migrantes latinos eran sus blancos

Desde octubre la policía española fue alertada de varios casos de amenazas y agresiones, en diferentes zonas de Barcelona, contra migrante provenientes Latinoamérica.

El patrón de las intimidaciones era muy parecido, y en todos los casos los sospechosos habían presumido de pertenecer a "La 18". Después de iniciadas las investigaciones, las autoridades ubicaron a los nuevos miembros del esta célula de pandillas que buscaban establecerse en Barcelona.

Aunque la policía cree que estos detenidos integraban la jefatura de la clica, aseguran que la investigación continúa hasta identificar a otros posibles afiliados.