Autoridades mexicanas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fuerza Civil localizaron a un total de 127 migrantes provenientes de diferentes países del mundo, quienes fueron interceptados tras varios operativos migratorios en Veracruz.

Los agentes migratorios informaron que los operativos los realizaron en los municipios de Cuitláhuac, Fortín de las Flores, Acayucan, Jesús Carranza, Orizaba y Amatlán de los Reyes.

En uno de los operativos las autoridades informaron que fueron localizados dos migrantes salvadoreños, quienes viajaban ilegalmente junto a otros migrantes hondureños, venezolanos y guatemaltecos, según información que recoge un medio mexicano.

Agentes federales también detallaron que entre los migrantes detenidos en otros operativos había personas provenientes de Ecuador, Egipto y Nicaragua. La mayoría de los migrantes viajaban hacinados en diferentes buses, camiones o tráileres, los cuales iban con rumbo hacia la frontera con Estados Unidos.

Todos los migrantes rescatados fueron remitidos al personal del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes procesan los datos y definen la situación legal de cada persona dentro de México. Además, reportaron que varios conductores fueron capturados por posible tráfico de personas.