Los agentes migratorios informaron que los operativos los realizaron en los municipios de Cuitláhuac, Fortín de las Flores, Acayucan, Jesús Carranza, Orizaba y Amatlán de los Reyes.
En uno de los operativos las autoridades informaron que fueron localizados dos migrantes salvadoreños, quienes viajaban ilegalmente junto a otros migrantes hondureños, venezolanos y guatemaltecos, según información que recoge un medio mexicano.
Agentes federales también detallaron que entre los migrantes detenidos en otros operativos había personas provenientes de Ecuador, Egipto y Nicaragua. La mayoría de los migrantes viajaban hacinados en diferentes buses, camiones o tráileres, los cuales iban con rumbo hacia la frontera con Estados Unidos.
Todos los migrantes rescatados fueron remitidos al personal del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes procesan los datos y definen la situación legal de cada persona dentro de México. Además, reportaron que varios conductores fueron capturados por posible tráfico de personas.