La Policía Nacional de Honduras y de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) reportaron la captura de un salvadoreño de 27 años, quien es señalado del delito de tráfico ilícito de personas.

La captura la realizaron, el miércoles, cerca del puesto fronterizo de Guasaule, en el departamento de Chinandega, Honduras. Durante el procedimiento la policía reportó que le decomisaron dinero en efectivo y un teléfono celular.

La policía local explicó que al momento de su arresto el salvadoreño se trasladaba con otro grupo de personas, quienes no portaban documentos legales para estar en dicho territorio. Además, informaron que era el salvadoreño quien iba guiando ese grupo de personas con la intención de cruzarlos entre las fronteras de Centroamérica.

Las autoridades no revelaron el nombre del detenido, ni las nacionalidades del grupo de personas que lo acompañaban.

El connacional fue llevado y puesto a disposición del Ministerio Público de Honduras, quienes se encargarán del proceso legal del hombre de 27, tras ser acusado de ser un presunto “coyote” y trasladar de manera ilegal a personas entre las fronteras de la región.