Leslie Hernández, la madre del menor explicó que el niño salvadoreño sufría constante bullying de parte de sus compañeros en la escuela primaria Taggart Elementary, pero al contar esta problemática a la directora interina identificada como Charlotte Buonassisi, ella recriminó el comportamiento del menor y amenazó con llamar a las autoridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), para que revisen la situación legal del menor y su familia en EEUU, según información que recoge la cadena Telemundo.
La familia del salvadoreño denunció que las autoridades de la escuela intimidaron al menor y cuestionaron su situación legal, además de señalar que no brindaron ayuda al niño con su problema de acoso y maltrato.
La madre del niño explicó que enviaron una demanda al Distrito Escolar de Filadelfia, por los actos de intimidación contra el menor salvadoreño.
También indicó que llegaron a un acuerdo que los docentes y representantes de la escuela para que reciban capacitaciones emocionales, planes de estudio socioeconómicos y una mejor revisión de las políticas de acoso y discriminación dentro del centro educativo.