El gobierno de Guatemala informó que dos pandilleros salvadoreños fueron expulsados de dicho país y entregados a las autoridades de El Salvador, quienes los buscan por diferentes crímenes que cometieron en su territorio.

Los agentes del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de Guatemala identificaron a los pandilleros como José Cortez Cruz, alias “Toto o Lagarto” y René Arévalo Tepaz, alias “Sayco o Pilato”, pero no detallaron a que estructura criminal pertenecen.

El gobierno guatemalteco señaló que ambos criminales fueron capturados por agentes policiales de México, quienes los expulsaron hacia Guatemala para su debido traslado hasta El Salvador.

Cortez Cruz y Arévalo Tepaz fueron trasladados por agentes de la Policía Nacional Civil guatemalteca hasta la frontera de Jutiapa, donde fueron entregado a las autoridades de El Salvador.

Hasta finales de octubre el gobierno de Guatemala reportaba la captura de 89 pandilleros salvadoreños, de los cuales detallaban que 24 de ellos cumplen diferentes condenas de cárcel en dicho país por varios delitos que cometieron, mientras que más de 65 han sido expulsados.