"Estamos trabajando activamente para intentar que esto suceda. Estamos muy comprometidos con los actores clave de la región, y hay actividad incluso hoy", dijo Sullivan, según declaraciones transcriptas por NBC.
"Habrá más conversaciones y consultas, y nuestra esperanza es que podamos generar un acuerdo de alto el fuego y liberación de rehenes, pero aún no lo hemos logrado", destacó el funcionario.
Sus comentarios se dan al día siguiente de que Israel atacara objetivos de Hezbolá en el Líbano, pocos días después de un frágil alto el fuego con el grupo chíita libanés respaldado por Irán.
Al referirse a ese conflicto, Sullivan elogió el acuerdo de alto el fuego alcanzado y explicó que Estados Unidos trabaja con el ejército del Líbano para garantizar que el arreglo se implemente "de manera efectiva".
"Necesitamos protegerlo y asegurarnos de que se implemente por completo", señaló a NBC.
Sobre la guerra en Gaza, el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Gideon Saar, dijo el domingo en Jerusalén que hay "indicios" de que se podría avanzar hacia un acuerdo que garantice la liberación de los rehenes tomados por Hamás en octubre del año pasado.
La guerra empezó el 7 de octubre de 2023 con una incursión de milicianos islamistas que mataron a 1.207 personas en el sur de Israel, en su mayoría civiles, y secuestraron a 251, según un balance de AFP basado en cifras oficiales israelíes que incluyen a los rehenes muertos en cautiverio.
La campaña militar lanzada en represalia por Israel ha dejado hasta ahora 44.429 muertos, la mayoría civiles, según el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, territorio palestino gobernado por Hamás.
44,429 muertos en la franja de Gaza hasta este domingo
El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, territorio palestino gobernado por Hamás, reportó este domingo un nuevo balance de 44.429 muertos desde el inicio de la guerra con Israel hace más de un año.Al menos 47 personas murieron en las últimas 24 horas, precisó el ministerio en un comunicado.
La misma fuente indicó que 105.250 personas resultaron heridas en Gaza desde el inicio del conflicto, desencadenado por el sangriento ataque del movimiento islamista el 7 de octubre de 2023.