La embajada mexicana hará mañana sábado una jornada especial para que las personas que residen en El Salvador puedan acudir a solicitar una credencial para votar en los procesos electoras que se llevaràn a cabo en Mèxico, el próximo domingo 2 de junio de 2024.

Este sàbado 13 de enero la Embajada de México en El Salvador llevará a cabo una jornada especial de credencialización, con el proposto de que las personas que acudan obtengan su credencial para votar a tiempo y participen en las elecciones de 2024 en México"
Secretaria de Relaciones Exteriores de México.


El horario de atención será de 8:00 de la mañana a 11:00 de la noche.

El proceso para tramitarla puede ser sin cita previa y necesita llevar un documento que acredita la nacionalidad como el acta de nacimiento o pasaporte, una identificación con fotografía "(En caso de no ser el pasaporte un documento que acredite la nacionalidad)", y también un comprobante de domicilio como el recibo de luz o agua.

"Una vez que se cuente con la credencial para votar, es importante mencionar que la fecha límite es para registrarse y elegir una de las tres modalidades disponibles para ejecer el voto en las elecciones de 2024 es el 20 de febrero".

En el sitio web: www.votoextranjero.mx econtrará más información detallada sobre los requisitos para tramitar las crendencial, las modalidades de voto disponible según la ubicación y los distintos cargos por los que podrá votar de acuerdo con la entidad de origen.

Para finalizar la institución agrega que "Si un mexicano en El Salvador ya tramitó su credencial y necesitar dar seguimiento a su trámite puede contactar a INetel en el teléfono + (55) 548 19897 o enviar un corre electrónico a Intelmx@ine.mx.