La familia de la madre salvadoreña Yancy Gómez, de 35 años, quien fue brutalmente asesinada por su pareja el pasado 15 de septiembre dentro de su casa en Las Vegas, Estados Unidos, pide que Elmer Manzanares sea mantenido en prisión.

El padre de la víctima le contó a la cadena Telemundo que se enteró del asesinato de su hija tras consumarse el homicidio, ya que su nieta de 9 años, e hija de la víctima les llamó alterada y llorando de que había presenciado la muerte de su madre.

Según las declaraciones del padre, la niña gritaba en la videollamada: “Abuela, abuela, papi deja a mi mamá”, “Abuela, mi mamá está muerta”.

El padre declara que un detective de la Policía Metropolitana se puso en contacto con él para informarle de lo sucedido, situación que le hizo confirmar sus sospechas de que su yerno fue el que la asesinó.

Según la cadena Telemundo, no hay reporte oficial de este hecho, pero según documentos de la corte indican que Manzanares se encuentra detenido y pesan sobre él siete cargos policiales:dos por agresión que constituye en violencia doméstica, un cargo por agresión y estrangulamiento, un cargo por agresión con arma mortal, y tres cargos por abuso y negligencia infantil.

La familia de Yancy asegura que su pareja la amenazaba constantemente incluso de hacerles daño a sus familiares en El Salvador.

“Él la amenazaba, porque el hombre la ultrajaba, según parece, no desde hoy si no de hace tiempo”, “Él la amenazaba de que, si decía algo, él aquí tenía gente marera que nos iba hacer daño”, según detalla el padre de la salvadoreña.

Las investigaciones en torno a este caso continúan y el detenido pasará al siguiente proceso en una corte de Las Vegas.