La desaparición la joven madre salvadoreña es un hecho que mantiene a la familia con angustia cada día, Alicia Morales de Díaz, hermana de la desaparecida, dijo: “No creo que tenga que ser policía para entender que hubo negligencia en el caso de mi hermana” y criticó que “ahora están tratando (el caso) como una papa caliente. La policía de Boston sigue diciéndome que llame a la policía de Somerville y (la oficina del fiscal de distrito del condado de Middlesex) dice que no tienen nada que decirme porque la policía de Boston dice que no hay ninguna actualización”.
Así Alicia Morales de Díaz le confesó en El Salvador a un equipo del diario The Boston Globe que cree que las autoridades no hacen todo lo posible para encontrar a su hermana, porque es una persona latina.
Uno de los indicios que mostraron el desinterés de las autoridades ocurrió durante a presentación de la denuncia de la desaparición de Reyna Morales Rojas en el Departamento de la Policía Boston, el pasado 28 noviembre de 2022, porque la alerta en que la policía lo hizo público fue el 12 de enero, dos meses después. La familia dice que en esas semanas tras la desaparición se pudo recibir la ayuda del público y así tener pistas para poder encontrarla.
La jefa de Comunicaciones Internas y Externas del Departamento de Policía de Boston, Mariellen Burns, confirmó inicialmente que la Policía Estatal de Massachusetts había asumido la jurisdicción del caso, lo cual era una novedad para Alicia y el resto de la familia; estaban totalmente confundidos.
Pero en un anuncio posterior, Burns corrigió su declaración y aclaró que, en realidad, el caso de Reyna Carolina Morales Rojas sigue siendo una investigación conjunta entre el Departamento de Policía de Somerville y la Policía Estatal, según reportes de The Boston Globe .
Ya cerca de cumplir un año de su desaparición, Wendy Rosales amiga de Carolina, le dijo al diario estadounidense que “¿cómo es posible que en un país del primer mundo como Estados Unidos, con tecnología de punta disponible, las autoridades no la hayan encontrado?”.
La familia exige que las autoridades de Boston puedan hacer todo lo posible para encontrar a la salvadoreña. Las autoridades no han compartido ninguna línea de investigación que estén siguiendo sobre su desaparición, y desde un año no saben dónde está y es una constante interrogante ya que su familia cree de que alguien la tuvo que desaparecer.
Para sus parientes en El Salvador Morales Rojas era una persona responsable y el motivo por el cual se fue a Estados Unidos era para buscar una mejor vida para así ayudar a sus hijos y madre. Además afirman que tenían una comunicación constante con sus hijos, quienes esperan respuestas de su paradero.