El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Herzi Alevi, dio luz verde a un nuevo plan de combate para la frontera con Líbano, según el Ejército, que confirmó los primeros bombardeos sobre territorio libanés.

Las FDI emprendió este jueves una nueva cadena de ataques sobre objetivos del partido-milicia Hezbolá en Líbano, con el objetivo de limitar "las capacidades y la infraestructura terrorista" de este grupo chií.

"Durante décadas, Hezbolá ha militarizado viviendas civiles, ha excavado túneles por debajo de ellas y ha usado a los civiles como escudos civiles", lo que según las FDI hace que todo el sur de Líbano sea "una zona de guerra".

Las autoridades israelíes explicaron que buscan "que la seguridad vuelva al norte de Israel", donde miles de personas aún se encuentran fuera de sus hogares debido precisamente al constante cruce de ataques con Hezbolá.

Esta nueva ola de bombardeos llega en pleno temor a una nueva escalada de tensiones derivada de la explosión en los últimos días de cientos de dispositivos de comunicación de Hezbolá, fruto de una maniobra encubierta atribuida a Israel.