Los ataques israelíes contra objetivos militares en Irán son "un ejercicio de defensa propia" que responde al ataque con misiles balísticos de Teherán a inicios de este mes, dijo la Casa Blanca el viernes en la noche.

El vocero del Consejo de Seguridad Nacional, Sean Savett, aseguró que estos "ataques dirigidos sobre objetivos militares" son "un ejercicio de defensa propia y en respuesta al ataque de Irán con misiles balísticos contra Israel del 1 de octubre".

A través de un video, las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron un ataque en la madrugada de objetivos militares ubicados en Irán.

En dicho comunicado, un portavoz expresó que el ataque se debe a que el régimen iraní y sus aliados no han dejado de atacar territorio israelí.

“En respuesta a meses de continuos ataques desde el régimen de Irán...están llevando a cabo ataques de precisión contra objetivos militares...El régimen iraní y sus aliados en la región no han cesado de atacar Israel desde el 7 de octubre (de 2023)", expresaron.

En desarrollo.