Miembros de ese cuerpo, ayudados por policías locales, intervinieron sobre las 04H00 "ante un desembarco de migrantes y se encontraron con 118 haitianos", indicó Samuel Briggs II, agente encargado de la patrulla fronteriza en el sector de Miami (sureste).
Los haitianos declararon que llevaban siete días en el mar, según autoridades locales citadas por el diario local Miami Herald. La patrulla fronteriza los arrestó y los tiene bajo custodia.
Su llegada coincide con una grave crisis humanitaria en el país caribeño, sometido a la violencia de las pandillas.
Haití ha sufrido en los últimos meses un recrudecimiento de los ataques de esas bandas criminales, que controlan el 80% de la capital, Puerto Príncipe.
El martes llegó al país un primer contingente de 200 policías kenianos que participarán en una misión internacional para restablecer la seguridad.
Los migrantes que desembarcan en los Cayos de Florida proceden, la mayoría de las veces, de la cercana Cuba, aunque en ocasiones llegan desde las Bahamas o Haití.
La última vez que ciudadanos haitianos alcanzaron el archipiélago del sur de Florida fue en febrero de 2023, cuando un barco atracó con 114 personas a bordo.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció en marzo el despliegue de más policías y soldados en los Cayos "en previsión de una posible afluencia de inmigrantes ilegales procedentes de Haití".
El político republicano ha hecho de la lucha contra la inmigración ilegal uno de sus caballos de batalla de campaña en los últimos años.