Las autoridades de México reportaron que dos migrantes, uno de origen haitiano y un venezolano, murieron ahogados este jueves mientras intentaban cruzar ilegalmente a Estados Unidos a través de las aguas del río Bravo.

Los dos migrantes quedaron atrapados en una zona pantanosa y de vegetación del río en la frontera de Tamaulipas, en México, quienes al ser sorprendidos por las corrientes de agua y el suelo inestable murieron ahogados.

La policía local explicó que los migrantes intentaron cruzar hasta EEUU en una zona llamada la cruz del migrante en la colonia Modelo en Matamoros, Tamaulipas, un área conocida por ser de difícil acceso lleno de basura, vegetación y lodo, según información que recoge el periódico Milenio.

Tras la recuperación de los cadáveres los agentes policiales indicaron que ambos migrantes pretendían cruzar a Brownsville, en Texas, y buscaron esa zona de difícil acceso ante las múltiples medidas antiinmigrantes establecidas por el Estado texano.

Actualmente EEUU enfrenta una de las olas migratorias más numerosas en los últimos meses, donde miles de migrantes llegan diariamente a la frontera sur con la intención de ingresar y ser admitidos en el proceso de asilo que habilitan las autoridades fronterizas.