El incidente se registró la noche del domingo en Cuautitlán Izcalli, municipio del Estado de México enclavado en la zona metropolitana de la capital, informó en un comunicado la alcaldía de esa localidad.
"Se tiene el reporte de seis personas fallecidas y cinco más lesionadas, reportadas como estables", detalló la municipalidad, la cual está colaborando en las investigaciones con la Fiscalía estatal y las autoridades federales mexicanas.
El ataque se produce luego que la noche del sábado diez personas murieron y siete fueron heridas en la incursión de un comando armado dentro de un bar de la ciudad de Querétaro (centro), considerada entre las más seguras del país.
Si bien en la periferia de Ciudad de México se registran distintos actos criminales, son poco frecuentes asaltos armados como el ocurrido en Cuautitlán Izcalli.
Según medios locales, ambos hechos estarían relacionados con ajustes de cuentas entre grupos criminales rivales.
"Esta tragedia (...) expone de nuevo la grave crisis de seguridad que azota al país y la incapacidad de las autoridades para proteger a los ciudadanos", escribió en la red social X Alejandro Moreno, líder nacional del partido PRI, que gobernó el Estado de México casi un siglo.
Desde diciembre de 2006, cuando se lanzó en México una polémica estrategia antidrogas con el apoyo activo de fuerzas militares, suman más de 450,000 las muertes violentas y decenas de miles las desapariciones de personas, según cifras oficiales.