Las autoridades sanitarias de Líbano confirmaron este miércoles que al menos tres muertos y otras cien personas heridas después de que se registraron nuevas explosiones de dispositivos de comunicación, tal y como ya ocurriera en la víspera con cientos de 'bípers' de Hezbolá.

Este primer balance provisional del Ministerio de Salud libanés confirma el incidente, aunque la agencia nacional de noticias NNA apunta ya que tan solo en la ciudad de Sohmor (en el centro-sur del país) se habrían producido al menos tres fallecimientos.

Varias regiones de Líbano, incluida la capital, Beirut, han registrado nuevas explosiones de dispositivos de comunicación, tal y como ha señalado en un primer momento la cadena de televisión Al Manar, vinculada al partido-milicia chií Hezbolá.

Según imágenes difundidas en redes sociales, en esta ocasión los dispositivos que han estallado eran walkie-talkies. En la víspera, la explosión de cientos de bípers en manos de presuntos miembros de Hezbolá dejó al menos 12 muertos y en torno a 2.800 heridos.

El Ejército de Líbano ha hecho un llamamiento a la población para que no se reúna en lugares donde se hayan producido incidentes de seguridad para así facilitar la llegada de equipos médicos, si bien es cierto que no ha brindado más detalles ni ha especificado a qué tipo de incidentes se refiere.

Tanto las autoridades de Líbano como Hezbolá han denunciado que las explosiones del martes fueron obra de Israel y han asegurado que habrá una respuesta, si bien desde el Gobierno israelí no se han pronunciado aún al respecto.