Un migrante fue rescatado por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, luego de quedar atorado entre los barrotes del muro divisor con México. El migrante trató de escalar el muro para cruzar hasta EEUU, pero durante esa travesía quedó atrapado a una altura de aproximadamente 12 metros.

El migrante, de quien no fue revelada la identidad y nacionalidad, tuvo que ser rescatado por equipos de Bomberos de Texas y agentes migratorios, quienes utilizaron diferentes herramientas para liberarlo de los hierros del muro y controlar su descenso, según información del periódico La Verdad.

“Los agentes de la USBP de Ysleta y el departamento de bomberos de El Paso trabajaron juntos para rescatar con éxito a un migrante que estaba atrapado en la parte superior de la infraestructura fronteriza. Afortunadamente, este migrante escapó de una lesión”, indicó la Patrulla Fronteriza.

Las autoridades indicaron que los migrantes frecuentemente intentan cruzar hasta EEUU a través del muro fronterizo, pero muchos de ellos sufren lesiones de gravedad al caer desde lo alto o heridas considerables por los filosos barrotes.

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México también reportó, la semana pasada, el rescate de 73 migrantes y localizaron tres cuerpos en las orillas del río Bravo, el cual divide ambos países.