La Policía de Guatemala interceptó un autobús con 70 migrantes irregulares de doce nacionalidades, entre ellos once niños, y capturó a dos presuntos narcotraficantes, según un comunicado de las autoridades.

El vehículo del servicio de pasajeros fue detenido por los agentes en el kilómetro 69.6 de la carretera al Pacífico, en jurisdicción del departamento de Escuintla (sur), que conduce a fronteras con México, dijo este domingo la Policía en su cuenta X.

La operación se realizó en "seguimiento a (una) línea de investigación a las estructuras criminales que se dedican al tráfico ilegal de personas" que buscan llegar a Estados Unidos, aclaró la institución.
En la unidad de transporte viajaban 70 migrantes, la mayoría (27) de Cuba, pero también de Rusia, China, India, Uzbekistán, Ecuador, Vietnam y Venezuela (9), quienes fueron remitidos al Instituto Guatemalteco de Migración para el trámite de repatriación.

Dos presuntos "coyotes" (traficantes de personas), el chofer y el ayudante del autobús, fueron capturados y remitidos a un juzgado.

Centroamérica sirve de corredor a miles de migrantes de distintas partes del mundo que buscan llegar a Estados Unidos.