Para muchas personas que visitan el local el platillo no termina de convencerles, pero hay muchos otros clientes que se fascinan al saborear dos comidas tan representativas de cada país en un solo platillo.
Carlos, el propietario del restaurante explicó que los Putacos básicamente son pupusa y encima llevan carne, pollo u otro tipo de ingredientes que suelen llevar los tacos convencionales. Esta receta también suelen acompañarlo con cebolla, cilantro y salsas.
“El Putaco es una pupusa revuelta de frijol queso y chicharrón adentro, encima le ponemos la carne”, explicó Carlos, a la afiliada Telemundo del Área de la Bahía en San Francisco.
El propietario del restaurante reveló que la idea del platillo surgió porque un día estaba con su mamá preparando pupusas y tacos, pero llegó un momento donde se les acabaron las tortillas para los tacos, entonces utilizaron las pupusas para reemplazar la tortilla convencional, y vieron que a los clientes les gustó la combinación.
“Como todo plato típico la gente le gusta que le quede igual, pero en 2023 fusión es lo que está de moda... Nos llaman de Texas, de Florida, Seattle, de todas partes para poder hacerlos y para nosotros es un gran honor”, admitió Carlos sobre la popularidad que han tomado los Putaco.
También aseguró que en el restaurante ofrecen otra variedad de platillos de la cultura latinoamericana, pero destacó que al intentar y probar con las combinaciones de comida surgen alimentos fuera de lo común que le gustan a los comensales.