Los agentes federales y de migración realizaron los operativos entre el 18 y el 20 de diciembre, en donde capturaron a un total de 26 migrantes ilegales que eran buscados por diversos delitos sexuales.
ICE indicó que los capturados fueron “identificados con condenas penales por delitos sexuales y que representan una grave amenaza para la seguridad pública” de Estados Unidos.
La policía federal señaló que el salvadoreño capturado de 19 años, quien no fue identificado, recibió una condena por el Tribunal Superior de California por el delito grave de “copulación oral forzada sexual de un menor de 14 años y agresión mediante restricción”.
"Nuestra misión es eliminar a estos individuos y las amenazas que representan de nuestras comunidades, y continuaremos haciendo cumplir de manera segura y efectiva las leyes de inmigración de nuestra nación”, dijo el director de campo de ERO Los Ángeles, Thomas Giles.
En estos operativos ICE también destacó la captura de un mexicano de 40 años y un guatemalteco de 35 años, quienes también fueron arrestados y condenados por diversos delitos sexuales cometidos en menores de edad.
En el año fiscal 2022, los agentes de ERO arrestaron a 46,396 migrantes ilegales con antecedentes penales. Este grupo tenía 198,498 cargos y condenas asociados; incluidos 21,531 delitos de agresión; 8,164 delitos sexuales y de agresión sexual; 5,554 delitos relacionados con armas; 1,501 delitos relacionados con homicidio y 1,114 delitos de secuestro.