En el condado de Loudoun, en Washington DC, Estados Unidos, dos centroamericanos decidieron emprender a través de un ingenioso supermercado y restaurante donde fusionan los productos de El Salvador y Honduras.

El negocio llamado “Tres Amigos Market Y Deli”, se ha vuelto muy visitado por pobladores de la zona, quienes encuentran en el local una amplia diversidad de productos desde bebidas, comidas y golosinas originarias de los dos países centroamericanos.

El emprendimiento también ofrece un amplio menú de comida casera de ambas culturas culinarias, aunque por el espacio del local este servicio únicamente está en la modalidad “para llevar”.

Fachada del negocio Tres Amigos / Foto tomada del portal The Burn.
Fachada del negocio Tres Amigos / Foto tomada del portal The Burn.


En la preparación de alimentos que ofrece el restaurante destacan las famosas pupusas y las baleadas, dos de los platillos más emblemáticos y representativos de ambos países.

El negocio tiene poco tiempo de haber abierto las puertas al público, actualmente atienden a las personas de lunes a viernes, pero los propietarios explicaron que con el tiempo esperan poder expandir su emprendimiento, así como ampliar su menú de productos y alargar sus horarios de atención.