El gobernador de Texas Greg Abbott reafirmó, este fin de semana, su ímpetu por continuar con las estrategias en busca de contener los cruces ilegales de migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México.

El gobernador anunció un nuevo y mayor despliegue militar de la Guardia Nacional en diferentes zonas de Texas, destinado a identificar y detener a los migrantes que buscan cruzar por puntos ciegos de la frontera.

“Texas está en la primera línea de la crisis fronteriza creada por la negligencia de Joe Biden”, enfatizó Abbott, sobre el nuevo despliegue militar.

Abbott responsabiliza al presidente Biden de la crisis migratoria que afecta al país, con miles de migrantes provenientes principalmente de Sur y Centroamérica, quienes cruzan mes a mes el río Grande.

"La Guardia Nacional de Texas está llevando a cabo operaciones para ampliar este esfuerzo. Nos estamos expandiendo a otras áreas para asegurarnos de ampliar nuestro nivel de disuasión y denegación de entrada ilegal a los Estados Unidos", mencionó Abbott.

Además, durante la noche del domingo, el Senado de Estados Unidos reveló el texto de un acuerdo entre demócratas y republicanos que desbloquearía miles de millones en nuevas ayudas para Ucrania e Israel, al tiempo que endurece las leyes fronterizas.