Las tormentas severas provocaron al menos nueve tornados en diversas partes del centro de los Estados Unidos, tambien se pronosticó un aluvión de nieve, lluvia y vientos fuertes para estos días. En las ultimas horas se han podido ver diferentes escenarios d, como autos volcados y árboles caídos, vecindarios donde los techos habían sido arrancados de las casas.

Fuertes tormentas con ráfagas de viento generalizadas azotaron Oklahoma y Kansas, dejando a más de una docena de personas heridas, y algunos residentes de Michigan enfrentaron el quinto día consecutivo sin electricidad luego de la tormenta de hielo de la semana pasada.

Sin electricidad.

En el sureste de Michigan, las dos principales empresas de servicios públicos del estado, DTE Energy y Consumers Energy, informaron que más de 93,000 hogares y negocios estaban sin electricidad hasta el lunes por la mañana. Más de 61,000 de ellos eran clientes de DTE.

Por su parte, California ha tenido una baja después de que una fuerte tormenta hiciera crecer los ríos del área de Los Ángeles a niveles peligrosos, inundara las carreteras y arrojara nieve a alturas tan bajas como 1,000 pies.

El clima de invierno está causando problemas en otras regiones del oeste de Estados Unidos, entre ellos el estado de Oregon que reportó nevadas que casi alcanzaron niveles récord, y Wyoming cerró varias de sus carreteras.

El dato

En las ultimas horas autoridades reportaron carros volcados, hogares sin energía eléctrica, árboles caídos y vecindarios donde los techos habían sido arrancados de las casas.