“El presidente Trump ha dicho que es inaceptable los números de migrantes ilegales que han llegado aquí a los Estados Unidos en los últimos casi cuatro años de la administración del presidente Biden-Harris. Él ha prometido de que se va a enfocar comenzando por los criminales, aquellas personas que han cometido actos criminales”, dijo Estopinan en una entrevista con Diario El Mundo.
Según este reconocido analista y estratega republicano, hay entre 13 mil y 14 mil individuos “que son criminales” que han entrado por la frontera y que “el departamento de Homeland Security (Seguridad Interna) sabe que son criminales y así aún lo soltaron al interior del país”.
“El enfoque, en mi opinión personal, se va a llevar a cabo aquellas personas que han cometido crímenes en este país, son los primeros que él va a comenzar a a deportar y después va a continuar deportando de acuerdo a lo que ha prometido”, sostiene Estopinan.
El analista conjetura que luego se llevará “algún tipo de proceso” para prevenir que personas que les están dando empleo a los indocumentados enfrenten multas altas.
Estopinan repite las afirmaciones de Trump que “El Salvador y Venezuela tiene menos crímenes en estos momentos debido a que muchos de esos criminales han entrado ilegalmente por la frontera con México de los Estados Unidos”.
“El presidente Trump obviamente quiere una agenda Pro América y quiere una agenda de cerrar la frontera abierta que tiene la administración actual del presidente Biden y la señora Harris en donde vemos los criminales que están llegando aquí a la frontera”, sostiene.
“Centroamérica ha fracasado”
Estopinan sostiene que la causa de la migración ilegal desde Centroamérica tiene que ver con el fracaso de los gobiernos de la región.“El presidente Trump y el pueblo americano saben que no hay orden en Centroamérica. Centroamérica ha fracasado al nivel de la administración de sus gobiernos, de la economía, de la seguridad de sus ciudadanos y es por eso que estos individuos están huyendo de una inestabilidad política social y económica de su país, de Centroamérica”, afirma Estopinan.
Pero el analista advierte que su país es “los Estados Unidos de América no los Estados Unidos de Centroamérica o los Estados Unidos de México”.
“Los ciudadanos americanos somos los que vamos a establecer las leyes no otros otros países extranjeros nos van a imponer las leyes migratorias nuestras”, subraya.
Estopinan señala que los demócratas tienen “una agenda socialista globalista que quiere tener una frontera abierta como lo están tratando de imponer en Europa”.
“Eso no es lo que el pueblo americano está apoyando, el pueblo americano después de la economía, el caos de la frontera es el punto más importante por el crimen que vemos de todos los inmigrantes ilegales que están llegando, que son criminales, y también con el flujo del fentanilo que mata a más de 100,000 jóvenes cada año”, insistió.
Para Estopinan, Estados Unidos está “en un desastre, es un caos completo y total y el pueblo americano va va a votar por Trump porque él es el que representa el cambio y la señora Harris representa un una continuación al fracaso que se ha llevado a cabo en los últimos casi cuatro años”.