Pero la gran pregunta entre los usuarios de las redes de Meta es cómo se abre una cuenta y cuáles son los pasos a seguir.
Primero debes tener una cuenta de Instagram activa, luego debes descargar a app desde las tiendas oficiales de Apple y Google, o conectarte a la página oficial threads.net y escalera el código QR que te guiará a la descarga.
Cuando hayas completa la descarga te pedirá sincronizar tu perfil con le Instagram, y obviamente tendrás misma identidad y puedes mantener hasta los mismo seguidores.
Para poder escribir un mensaje a publicar, deberas dar click en el icono de menú en forma de casa, luego a la derecha de este aparece un símbolo de papel y lápiz, y se abrirá un panel de escritura con un icono de un clip que sirve para anexar videos y fotos, para acompañar el texto a publicar. También puedes incluir vínculos a artículos y páginas web.
El ícono de lupa en la parte inferior también te servirá para que busques a personas, marca, medios, etc.
La oferta de “hilos”
Como aseguró Meta, “Threads es una nueva app, construida por el equipo de Instagram, para compartir actualizaciones en texto y unirse a conversaciones públicas”, sí, muy parecido a Twitter pero que operará en binomio como ocurre como Facebook y Messenger, esta vez será Instagram+Threads.Según explica Meta con Threads “las publicaciones pueden tener hasta 500 caracteres e incluir enlaces, fotos y videos de hasta 5 minutos de duración”.
“Estamos trabajando para que pronto Threads sea compatible con las redes sociales abiertas e interoperables que creemos que pueden dar forma al futuro de Internet”, dijo la compañía de Mark Zuckerberg.
Todos los menores de 16 años (o menores de 18 en ciertos países) tendrán un perfil privado predeterminado cuando se unan a Threads, anticipó Meta.
Las principales funciones de accesibilidad disponibles en Instagram en la actualidad, como la compatibilidad con lectores de pantalla y las descripciones de imágenes generadas por IA, también están habilitadas en Threads.
Los programadores han explicado que puedes controlar quién puede mencionarte o responderte dentro de Threads.
Puede dejar de seguir, bloquear, restringir o denunciar un perfil en Threads tocando el menú de tres puntos, y cualquier cuenta que haya bloqueado en Instagram se bloqueará automáticamente en Threads.
“Al igual que con todos nuestros productos, nos tomamos la seguridad en serio y haremos cumplir las Pautas de la comunidad de Instagram sobre el contenido y las interacciones en la aplicación”, ha explicado Meta.
Inicialmente no opera con el protocolo abierto de redes sociales, planean habilitarlo pronto para que sea compatible con protocolo ActivityPub, como Mastodon y WordPress.
Público o privado
Si tiene un perfil público en Threads, esto significa que sus publicaciones serán accesibles desde otras aplicaciones, lo que le permitirá llegar a nuevas personas sin esfuerzo adicional.
Si tiene un perfil privado, podrá aprobar usuarios en Threads que quieran seguirlo e interactuar con su contenido, de manera similar a su experiencia en Instagram.
Meta aclaro que como todo producto en desarrollo “pronto agregaremos una serie de funciones nuevas para ayudarlo a continuar descubriendo hilos y creadores que le interesen, incluidas recomendaciones mejoradas en el feed y una función de búsqueda más sólida. que facilita el seguimiento de temas y tendencias en tiempo real”.