El embajador de Inglaterra en El Salvador, Bernard Garside, envió hoy un mensaje a la Asamblea Legislativa: que una fuerte Ley de Extinción de Dominio es básica en lucha contra toda forma de corrupción, crimen organizado y de cuello blanco.

El diplomático utilizó su cuenta de Twitter para enviar el mensaje y tagueó a la cuenta con la imagen de la balanza de la justicia.

La mayoría de partidos políticos quieren reformar, posiblemente hoy, la Ley de Extinción de Dominio, argumentan que es para quitarle vicios de inconstitucionalidad o abusos. La reforma es apoyada, con algunas razones variantes, por ARENA, GANA y FMLN. Básicamente piden que esa ley "respete la presunción de inocencia" porque consideran que en diferentes casos se han expropiado bienes sin que el imputado haya sido condenado en un proceso penal.

Embajadora de EE.UU. defiende Ley de Extinción de Dominio y pide respetar normas internacionales

Esta mañana, el diputado Antonio Almendáriz, del Partido de Concertación Nacional (PCN), dijo que no acompañarían la reforma. Almendáriz aseguró en Comisión de Legislación que consultaría antes al fiscal general de la República, Douglas Meléndez.

También, el presidente del Centro Nacional de Registros (CNR), Rogelio Canales, funcionario de Gobierno, aseguró que la ley es buena en todos los sentidos, pero que "tiene unos vicios de inconstitucionalidad".

La discusión de la agenda de sesión plenaria iniciará luego de que funcionarios del Ejecutivo, fiscal general y otros presenten sus informes de labores ante la Asamblea Legislativa.