ASSA Compañía de Seguros ha acordado adquirir  la cartera de seguros, así como otros activos y obligaciones, de la sucursal de Assicurazioni Generali S.p.A. en Panamá.

La transacción comprende las obligaciones de Generali Panamá con sus asegurados, sus relaciones con colaboradores, corredores, agentes, reaseguradores y proveedores, según detalló la compañía.

Generali Panamá ha acumulado una exitosa trayectoria desde que abrió sus puertas en 1970. Hasta el 31 de diciembre de 2016, esta empresa contaba con activos por $253 millones, patrimonio de $75 millones y primas brutas de $111 millones.

Eduardo Fábrega, presidente ejecutivo de ASSA, afirmó que la compañía busca convertirse en la principal aseguradora en Centroamérica.

“La incorporación de los negocios y el equipo profesional de Generali Panamá se enmarcan en ese objetivo. Como resultado, ASSA contará con canales de distribución más amplios, una gama de productos más variada y más talento profesional. De esa forma, la compañía podrá brindar a sus clientes en la región mejores opciones de productos de seguros y un mejor servicio”, señaló.