Bancoagrícola ha apoyado a más de 110 empresas y negocios liderados por mujeres con mentorías a través del programa In-pactamos, así como con espacios de relacionamiento entre clientes y proveedores del banco.

Asimismo, más de 100 mujeres propietarias de empresas y negocios han participado en espacios de formación y crecimiento empresarial y personal; brindándoles la oportunidad de seguir soñando y potenciando su liderazgo a través de una propuesta de valor integral

“Esto se enmarca en la gran estrategia de sostenibilidad de Bancoagrícola y, con ello, buscamos impactar directa y positivamente a los sectores productivos, principalmente a los negocios liderados por mujeres, quienes propician bienestar para sus familias, construyendo comunidades más estables y justas”, dijo Emperatriz Mayorga, Gerente de Sostenibilidad de Bancoagrícola.


Bancoagrícola cree en el país y el potencial de su gente, por eso genera más oportunidades para que los sectores productivos, grandes y pequeños, accedan al financiamiento, con una mirada hacia el futuro.

“Apoyamos y promovemos decididamente el empoderamiento económico de las mujeres con la oferta de productos financieros y acompañamiento empresarial, como Crédito Mujer Futuro, y espacios de formación y crecimiento profesional y personal”, afirmó la gerente.


Respaldando al sector femenino.
El banco busca conocer de primera mano, las necesidades de las mujeres salvadoreñas con el fin de ofrecerles más y mejores servicios, que cuenten con un alto grado de aceptación y, sobre todo, que sean solución viable a sus necesidades.

Al cierre de diciembre, la colocación de Crédito Mujer Futuro ascendió a $6.3 millones, y en créditos de consumo para mujeres, se han colocado más de $350 millones.

Programa integral Mujer Activa:
En el marco del Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de facilitar conocimientos que ayuden a crear y reforzar habilidades de liderazgo para las mujeres y sus negocios, Bancoagrícola desarrolló el Programa Integral Mujer Activa, en esta ocasión a través de un taller dirigido a clientas propietarias de negocios y pymes de la zona oriental del país.

El programa integral Mujer Activa desarrolló dos pilares fundamentales:

  • Capacidades intelectuales y de la voluntad: conjunto de habilidades que permiten el aprendizaje de nuevos conocimientos, perfeccionar talentos por medio de la repetición y disciplina, cultivar buenos hábitos y mejorar a nivel personal de forma continua.
  • Bienestar económico: capacidad de generar e implementar buenos hábitos en la administración de bienes y recursos financieros.


El proyecto se diseñó para mujeres profesionales, clientes del Bancoagrícola, que cuentan con un negocio independiente, con el mismo, se buscaba brindar acompañamiento, apoyo y orientación en el desarrollo y fortalecimiento de habilidades claves para el éxito profesional y personal de este grupo de mujeres.

Con iniciativas como estas, Bancoagrícola promueve la inclusión financiera y fortalece el tejido productivo de El Salvador para cumplir con el propósito de promover el desarrollo sostenible para lograr el bienestar de todos y todas.

Testimonios:

“Me dedico a transformar personas en mi peluquería, no solo el rostro o el cabello; sino el alma de la gente. Agradezco a Bancoagrícola, porque este taller me motiva a continuar delante de una forma integral, a saber quién soy, a dónde voy y qué quiero con mi negocio”. Claudia Franco, propietaria de Claudia’s Salón.

“Este taller superó mis expectativas, me ha ayudado a conocer las formas de tener un mayor control y lograr el tan anhelado ahorro. Ha sido muy útil para mí, y hoy mismo voy a comenzar a ordenar mi negocio para hacer efectivo el aprendizaje adquirido gracias a Bancoagrícola”. Abogada Rosario Villatoro y propietaria de Pedicure Clínico.

Rosario Villatoro recibe reconocimiento por parte de Bancoagrícola. Cortesía
Rosario Villatoro recibe reconocimiento por parte de Bancoagrícola. Cortesía