Foam Industrial es una empresa dedicada a la manufacturación de desechables, empaques plásticos y productos biodegradables. Sus procesos son respaldados por 25 años de experiencia en la industria. Todos sus productos son elaborados con un alto porcentaje de material reciclado.

Las marcas que manejan a nivel regional son: Bolpi, Foampi y LivePack. Su propuesta de valor está fundamentada en el reciclaje, siendo su principal fuente de materia prima, lo cual les permite ser una empresa cuyo modelo de negocio está basado en la economía circular, reafirmando su política de “cero desperdicios”, en dónde todos los residuos son re-procesados y reincorporados al sistema productivo.

Responsabilidad ambiental.
Una sus principales apuestas es buscar alternativas que se encuentren bajo estándares medioambientales que hagan más eficiente su producción, contribuyendo a disminuir el impacto en el medio ambiente. Sus tres ejes de acción son: La Educación, El Reciclaje y la Sostenibilidad.

“La fábrica nace reciclando, no somos una moda. Hace 25 años identifiqué una oportunidad de mercado y comenzamos como un emprendimiento que nos llevó a fabricar productos terminados con la materia prima del reciclaje, así fuimos evolucionando a la realización de empaques desechables”, relata Axel Rivera, fundador y CEO de la compañía.


Caso de éxito mundial.
La empresa austriaca Pure Loop, miembro de EREMA, destaca a la compañía como un caso de éxito a nivel mundial. “En 2016 recibimos el primer equipo que nos llevó a tener un cambio en innovación y nos motivó para seguir creciendo. En 2021 ampliamos nuestra capacidad, siempre basados en economía circular”, relata la Licda. Gabriela Rivera, vicepresidenta de Foam Industrial.

De la mano de FUNDEMAS se ha trabajado en el reciclaje inclusivo dando oportunidades de ingresos indirectos para recolectores y recicladores. Además la empresa también está comprometida con realizar un cambio social, a través de la educación en reciclaje.

La empresa ha visto una gran oportunidad en el país de poder reconvertir los desechos en materias primas que se revalorizan y se convierten en nuevos productos. Además, tienen claro que falta una cultura de reciclaje y la clave es la educación. Un pilar muy importante es su campaña #LaEducaciónEsLaSolución, con la que han impartido charlas de sensibilización a más de 8,000 estudiantes, con el propósito de que todos sean parte de la cultura de reciclaje, ya que esta es una responsabilidad compartida.

La materia prima de polietileno se obtiene como parte de un modelo de economía circular. Francisco Valle
La materia prima de polietileno se obtiene como parte de un modelo de economía circular. Francisco Valle


La compañía proyecta reciclar hasta 30 millones de libras de polietileno al finalizar el año reduciendo los desechos, brindando beneficios para cientos de familias y generando un cambio social.

DATOS:
Como parte de sus programas de Responsabilidad Social, la empresa implementa junto a sus colaboradores actividades de reciclaje inclusivo, de la mano de Fundemas; así como proyectos junto a entidades de Gobierno para colocar ecoestaciones en puntos turísticos, para la separación de desechos.

La empresa impacta positivamente al medio ambiente a través de un modelo de economía circular.

Para más información en redes sociales: @foamindustrial en Facebook Instagram LinkedIn
Sitio Web: https://www.foamindustrial.com/