Kimberly-Clark está interesado en el cuidado y la higiene personal, es por esa razón que a través de su marca Kotex®, lanza el primer protector diario con indicador de pH, dermatológicamente testeado y avalado por la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología (FLASOG); para que todas las mujeres de la región, tengan a su alcance soluciones de última tecnología que les permiten tener más control sobre su salud.

El nuevo protector diario cuenta con una tecnología que reacciona a los fluidos corporales que tienen un pH por encima de 5.4 puntos y que, se consideran desbalanceados. Al detectar estos fluidos, la tinta que se encuentra en la cubierta del protector cambia de amarillo a azul, lo que indica que es momento de sustituir el producto por uno nuevo.

“Para FLASOG, la salud, los derechos y la calidad de vida de la mujer latinoamericana, constituyen un objetivo central en todas sus acciones. Nuestra Federación, mantiene una alianza estratégica desde hace varios años con Kimberly-Clark, por esto consideramos que esta innovación resultará un gran aporte para el cuidado de la mujer”, señaló el doctor Néstor Garello, presidente de FLASOG.


Reunidos Melvin Cruz Marte, Representante de Kimberly-Clark y el Dr. Néstor Garello, Presidente de FLASOG.
Reunidos Melvin Cruz Marte, Representante de Kimberly-Clark y el Dr. Néstor Garello, Presidente de FLASOG.


Disponible en toda la región.

Actualmente, se encuentra disponible en los diferentes puntos de venta del país; en el 2023 se expandirá la producción y se alcanzará la totalidad de los mercados de América Latina en donde Kimberly-Clark se encuentra presente.

“Estamos orgullosos de ser la primera región en el mundo en desarrollar esta innovación. Al mismo tiempo mantenemos siempre como foco principal el bienestar de las consumidoras, dado que el nuevo protector diario contiene un indicador visual que cambia de color señalando el momento ideal para reemplazar el producto, lo que nos permite reiterar el compromiso que tenemos con la salud y empoderamiento de las mujeres”, comentó Diana Orantes, gerente de Mercadeo para Centroamérica Norte, Kimberly-Clark.

Datos que debes conocer:

  • Es importante tener en cuenta que el pH es un indicador de acidez. Su rango va de 0 a 14, un pH inferior a 7 indica acidez, mientras que uno superior a 7 indica alcalinidad.
  • Las mujeres en edad reproductiva deben tener un pH ácido para ser considerado balanceado.
  • El pH vaginal es un referente del estado de salud de la zona íntima femenina por eso es importante poner atención a los cambios que puedan ocurrir.
  • La falta de una buena higiene o el exceso de la misma puede desequilibrar la flora vaginal. La sudoración y la congestión – causada por algunos tejidos de la ropa ajustada puede alterar el pH.
  • La reducción de los niveles de estrógeno, causado por el embarazo, la lactancia y la menopausia, son algunos de los cambios que provocan alteraciones en el pH.
  • Los cambios del pH pueden indicar un desequilibrio bacteriano, una infección, una ITS o hasta darnos una señal de cáncer de cuello de útero.
  • Hay un cambio en el pH de la región vaginal cuando hay una relación sexual sin protección.



“Kotex® invierte en nuevas tecnologías, materiales y estudios para asegurar una mejor experiencia con nuestros productos. Este es un protector respirable que fue creado pensando en las necesidades de la consumidora y desarrollado a través de estudios y análisis realizados por el área de Investigación y Desarrollo de Kimberly-Clark, siempre bajo estrictos y altos estándares de seguridad y calidad”, comenta María Marcia Caldas, directora de Investigación & Ingeniería de Kimberly- Clark para América Latina.

Impactando de forma positiva en Latinoamérica.
"Soy un nuevo ciclo” es una campaña que forma parte del programa “Ella Puede", la cual celebra el empoderamiento femenino a través de la eliminación de mitos y percepciones negativas acerca del período.  En 2020 y 2021 Kotex® ha impactado positivamente un total de 554 mil personas en Latinoamérica, gracias a donaciones de 9.5 millones de unidades de productos para la higiene menstrual, hechas en acciones y alianzas con ONG, de manera regionalizada y local, como la Cruz Roja, Banco de Alimentos y Plan International.