Este año celebraron con un evento especial que reunió a invitados de la Comunidad Universitaria UDB, comunidad salesiana del país y la región, importantes empresarios, benefactores, autoridades universitarias salvadoreñas, líderes diplomáticos, socios y amigos de dicha Institución de Educación Superior.

Este evento fue oportuno para reflexionar sobre los logros alcanzados a lo largo de estos cuarenta años y, para reconocer a aquellos que han contribuido al crecimiento y éxito de la Universidad Don Bosco.

Durante la ceremonia, el rector UDB, Mario Olmos destacó los hechos históricos que han dejado huella en esta casa de estudios, desde su fundación en el año 1984 hasta la actualidad. Se resaltó el compromiso de la institución con la formación de profesionales con las competencias requeridas demandadas por el país y la región, y con una sólida formación en principios y valores que caracterizan a las instituciones salesianas de educación; así como también su contribución al desarrollo socioeconómico del país.

“En este aniversario, como universidad renovamos nuestro compromiso con la excelencia académica, la innovación y el servicio a la comunidad, particularmente a los jóvenes más necesitados. Inspirados por nuestro pasado y nuestro carisma salesiano, trabajaremos por un futuro en el que la Universidad Don Bosco continúe siendo una fuente de esperanza para todos los salvadoreños”.
Mario Olmos, rector UDB.




En el evento se reunieron diferentes invitados de la Comunidad Universitaria UDB. Francisco Valle
En el evento se reunieron diferentes invitados de la Comunidad Universitaria UDB. Francisco Valle



El evento también sirvió como plataforma para fortalecer los lazos entre la Universidad Don Bosco, sus socios y aliados. Se destacó la importancia de la colaboración entre la academia y el sector privado para impulsar el desarrollo económico y social del país. Al finalizar, los participantes recibieron como recuerdo el pin conmemorativo de los 40 años.



Estos eventos marcan el inicio de una serie de actividades que la Universidad Don Bosco desarrollará a lo largo del año, por lo que invita a su Comunidad Educativa y público externo a mantenerse pendiente de sus nuevos anuncios.