Por octavo año consecutivo, PAILL realizó la entrega de becas de estudio a hijos de sus colaboradores. PAILL es una farmacéutica 100% salvadoreña con más de 30 años de fundación, comprometida con la responsabilidad social corporativa bajo su programa: “Así Construimos el Mañana”.
Uno de los pilares de dicho programa es la “educación”, por medio del cual ejecutan diferentes acciones sociales, económicas y sostenibles, con el gran propósito de apoyar el desarrollo académico de niños, adolescentes y jóvenes salvadoreños, así como impulsar la excelencia y el compromiso de cada uno de ellos.

Ocho años de beneficios educativos.
Desde el 2017 a la fecha, PAILL ha otorgado un total de 340 becas de estudio, con una inversión de más $100 mil en el programa Edubecas de la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE), quienes son los administradores del programa y un aliado muy importante para la farmacéutica, así como para el sector privado en temas de educación. A través de su programa de RSE, apoyan la formación académica de los hijos de los colaboradores de PAILL.


“Desde hace 37 años, FEPADE dedica todos sus esfuerzos a la creación de programas para mejorar la educación en El Salvador. La colaboración entre FEPADE y PAILL es un ejemplo de cómo la sinergia entre el sector privado y las organizaciones dedicadas a la educación, pueden generar cambios profundos y duraderos en nuestra sociedad. Juntos, estamos construyendo oportunidades que permiten a nuestros jóvenes soñar en grande y alcanzar esos sueños”, compartió María Fernanda, coordinadora de relaciones institucionales de FEPADE.

La beca de estudio otorgada consiste en brindar apoyo económico, el cual está destinado a facilitar y mejorar las condiciones de estudio de los becarios participantes del programa. El objetivo de este apoyo es impulsar la excelencia académica, compromiso y futuro de cada estudiante.

“Reconocemos que la educación es la mejor inversión y el camino correcto para construir un país lleno de conocimientos y valores, es de esta forma, que cada año nos comprometemos a impulsar la educación de todos nuestros niños y jóvenes, brindándoles las herramientas necesarias para que sean buenos ciudadanos y tomadores de decisiones en el futuro, así como también que jueguen un rol protagónico y activo dentro de la sociedad. Creemos que la mejor manera de cambiar el mundo es iniciar desde adentro y por ello, dirigimos todo este esfuerzo a los hijos de nuestros colaboradores”
Carolina Escobar de Fiallos, directora de PAILL.


El apoyo está dirigido a hijos de colaboradores de PAILL, cada becario debe cumplir con ciertos criterios para la selección y aplicar al fondo, los cuales son: obtener un buen rendimiento académico, excelente conducta y grandes deseos de superación. El propósito de cada beca entregada es incentivar cada niño y niña a construir un mejor mañana, ya que ellos son el futuro de nuestro país.

Para PAILL, su propósito corporativo es fomentar la educación, ya que es la mejor forma de construir un mejor El Salvador y una mejor sociedad, formando a niños, adolescentes y jóvenes con valores y conocimientos que contribuirán al desarrollo social y económico, no solo del país, sino del mundo.