En un aparente hecho de intolerancia, la tiktoker conocida como Romina del Rey fue atacada la madrugada de este viernes, según reportó ella misma en videos de su red social. Romina es una joven transgénero que se dedica al trabajo sexual por las noches en la esquina del colegio La Sagrada Familia, en la colonia Escalón.

Fue ahí donde, según cuenta, un hombre joven bajó de un auto blanco cerca de las 3:00 a.m. para atacarla, acompañado de otros que viajaban con él. El sujeto era joven, de tez blanca y llevaba un tatuaje con letras en su pecho. Según denuncia, la agredieron, robaron su dinero y calzado, y rompieron su vestuario, dejándole golpes en la cara y lesiones en sus pies y brazo. Romina apuntó que logró rasguñarle la cara al tipo, por si esta pudiera ser una señal para identificarle.
@romiescobar26

@Nayib Bukele @PNCSV @PNC

sonido original - Romina Del Rey

"No me explico cómo suceden estas cosas, muy la Escalón, muy el Régimen y todo... hay mucho que concientizar, hay mucho que velar por las leyes, sobre damas de compañía y chicas trans, porque realmente somos un foco vulnerable por el que nadie hace nada", afirmó la joven, etiquetando a las autoridades.

"Señales para que pueda buscar otras alternativas y no arriesgue su vida y pueda valorar si realmente vale la pena exponerse tanto", le escribió un seguidor, sin embargo, Romina asegura que continuará en el mismo lugar, donde a menudo se le ve sola y en paños menores. Otros le recomendaron que busque apoyo de los establecimientos cercanos que tienen cámaras en la zona.

Lee además: "Embajadas de México y Reino Unido invitan a fiesta pro Hogar Santa Marta para juventudes LGBT".