Tras hacerse del Globo de Oro, el actor Austin Butler va de camino a los Oscars, ya que consiguió una nominación a los premios de la Academia por su papel protagónico en “Elvis”, la película biográfica del rey del rock’n’roll.

Lo que muchos no saben de Butler es que tuvo sus inicios en los programas de televisión enfocados en el público infantil. El actor desempeñó roles secundarios en la serie de Disney “Hannah Montana” protagonizada por Miley Cyrus y producciones de Nickelodeon como “Manual de Supervivencia Escolar de Ned” y “Zoey 101”, casi siempre interpretando al joven apuesto que era el interés amoroso de las protagonistas.

Captura de pantalla de escena de la serie
Captura de pantalla de escena de la serie "Zoey 101" de Nickelodeon



Sin embargo, el papel de Nickelodeon por el que muchos lo recuerdan es Jake Krandle en el episodio de "¡Carly" titulado “Me gusta Jake”. En este capítulo de la serie, Austin Butler interpreta a un joven apuesto que es el interés amoroso de Carly (Miranda Cosgrove).

Carly invita a Jake (Austin Butler) a cantar en su webshow para ganar su afecto, sin embargo, para su sorpresa el chico canta terriblemente mal. Para no herir los sentimientos de Jake ni los de su abuela, quien compró una computadora solo para ver la interpretación de su nieto, Carly busca la ayuda de Freddy (Nathan Kress) para mejorar la voz de Jake con ayuda del autotune y así salvar su reputación.

Esta secuencia es uno de los episodios más recordados de la serie de comedia de 2007 y la frase “arriba la esperanza abuelita” que pronuncia Jake antes de cantar su canción recientemente se ha vuelto viral en las redes sociales.

Austin Butler posa con el premio al Mejor Actor en una Película - Drama para
Austin Butler posa con el premio al Mejor Actor en una Película - Drama para "Elvis" en la sala de prensa durante la 80ª Entrega Anual de los Globos de Oro en The Beverly Hilton el 10 de enero de 2023 /Getty Images vía AFP



En la actualidad el actor dejó de lado su pasado con los papeles de reparto y protagonizó la película “Elvis” de Baz Luhrmann en la que interpreta nada menos que al legendario cantante de rock’n’roll.

Su protagónico le ha valido una nominación a los Oscars 2023 compitiendo en la categoría Mejor Actor con Brendan Fraser (The Whale), Colin Farrell (Los espíritus de la isla), Paul Mescal (Aftersun) y ​​Bill Nighy (Living).

Austin Butler en la película
Austin Butler en la película "Elvis" /HBO Max