Las series juveniles de Netflix suelen revivir temas musicales de antaño y colocarlos en el top de lo más escuchado de Spotify o Apple Music. Esto se evidenció con las canciones "Running up that hill" (Kate Bush) y “Master of puppets” (Metallica) que resurgieron como éxitos en pleno 2022 gracias a la serie "Stranger Things".

Algo similar ocurrió con el tema no tan antiguo pero poco conocido de Orla Gartland “Why I am Like This” que se convirtió en todo un éxito gracias a la serie “Heartstopper”, aunque se debe mencionar que en ambos casos Tik Tok ha tenido una gran influencia.

Con el estreno de “Merlina” se esperaba que el tema "Goo Goo Muck" tuviera el mismo éxito. La canción lanzada por por primera vez en 1962 por Ronnie Cook y los Gaylads acompaña el icónico baile de la hija de los Addams que se hizo viral en redes sociales como Tik Tok e Instagram.

Sin embargo su éxito duró muy poco debido a que los usuarios de las redes comenzaron a recrear el baile de "Merlina" con otro tema musical: "Bloody Mary" de Lady Gaga (en una versión acelerada). La canción pertenece al álbum “Born this way” lanzado por la cantautora en 2011.

La fama de "Bloody Mary" alcanzó la cúspide cuando la misma Gaga se unió a la tendencia de recrear el baile de Merlina y para entonces el tema "Goo Goo Muck" ya había sido olvidado.
@ladygaga

BLOODY WEDNESDAY #fyp

original sound - heyy
Según datos de Billboard, cuando se estrenó la serie protagonizada por Jenna Ortega las reproducciones de "Goo Goo Muck" en las plataformas de música aumentaron de 31 mil a 6.1 millones aproximadamente. Sin embargo se estancaron con la llegada de “Bloody mary" de Lady Gaga que creció en reproducciones en un 88% llegando hasta a 43 millones de reproducciones.