Pero resulta que Brad Pitt es mucho más que un flojo galán de Hollywood. Su éxito no está basado en únicamente películas de acción o donde luce perfecto. El actor ha sabido navegar entre los blockbusters y el cine de arte, dejando una huella en dramas exquisitamente bien pensados por megadirectores comoel mexicano Alejandro González-Iñárritu ("Babel", 2006) o Quentin Tarantino ("Inglorious Basterds", 2009), Steve McQueen ("12 años de esclavitud", 2013).
Pero fue en 2020 que Tarantino arremetió con otra película: "Había una vez en Hollywood", por la que Pitt finalmente obtuvo el Óscar a Mejor Actor de Reparto, en su cuarta nominación a lo largo de su carrera.
Nacido en Shawnee, Oklahoma (EE.UU.) Pitt no ha perdido actualidad ni en el cine ni en las tendencias mundiales, representando bien un arquetipo de masculinidad dura pero sensible, que pese a haber tenido dos de los divorcios más escándalosos de Hollywood (con Jennifer Aniston y Angelina Jolie), se ha mantenido lejos de las especulaciones o de acusaciones de cualquier índole por su conducta.
Por el contrario, jugó un papel heróico según reveló otra de sus exparejas, Gwyneth Paltrow, cuando sufrió el acoso del productor Harvey Weinstein: “Si alguna vez la vuelves a hacer sentir incómoda, te mataré”, le dijo el actor, tras empujarle contra un muro. “Solo quería asegurarme de que no le pasaría nada más porque iba a hacer otras dos películas con Weinstein”, confesó en otra entrevista. Su hijo Maddox Jolie-Pitt también ha despotricado contra Pitt en su postadolescencia, pero el tema aún no está esclarecido.
Recordado también por "12 monos" (1996), "Conoces a Joe Black" (1998) o "El curioso caso de Benjamin Button" (2009), el artista celebra hoy su cumpleaños 60, en expectativa de múltiples producciones para la pantalla grande y chica, entre estos el biopic "Bob Marley: la leyenda" y la serie "El poblema de los tres cuerpos", para las que fungirá como productor.
En cuanto al corazón, de momento no se conoce una nueva dueña definitiva de los sentimientos del actor.
Te invitamos a leer: "FOTOS: Marco Antonio Solís elogia la nueva energía de El Salvador".