Después de años de especulación y proyectos truncados, la saga de La momia regresa oficialmente con una cuarta entrega en desarrollo. Brendan Fraser y Rachel Weisz volverán a interpretar a Rick O’Connell y Evelyn Carnahan, en una película que, según el actor, representa “la continuación que esperé por dos décadas”.
En una entrevista con Associated Press, Fraser rompió el silencio sobre el proyecto y se mostró entusiasmado por retomar el rumbo original de la franquicia. “La película que yo quería hacer nunca se hizo”, afirmó, en referencia a La momia: La tumba del emperador Dragón (2008), una entrega que consideró alejada del espíritu de las dos primeras cintas.
La tercera película trasladó la historia a China, decisión que Fraser atribuye a intereses comerciales vinculados con los Juegos Olímpicos de Pekín.
“NBC tenía los derechos de transmisión y decidieron unir fuerzas, así que nos fuimos a China”, explicó el actor, quien si bien valoró la experiencia, reconoció que fue un cambio impuesto.
Rachel Weisz y el director Stephen Sommers, pilares creativos de las dos primeras entregas, no participaron en la tercera cinta, siendo reemplazados por Maria Bello y Ron Cohen. Fraser admite que “fue una buena película independiente, pero no era la La momia que imaginamos originalmente”.
Ahora, Fraser siente que tiene la oportunidad de hacer justicia a los fans. “La película que yo quería hacer está en camino. He estado esperando 20 años esta llamada”, sentenció, calificando el proyecto como una forma de reconciliación con la franquicia.
La dirección de La momia 4 estará a cargo de Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, integrantes del colectivo Radio Silence, conocidos por su estilo que mezcla terror, humor y acción en cintas como Scream y Noche de bodas. El guion está a cargo de David Coggeshall (La huérfana: Primer asesinato) y la producción incluirá a Sean Daniel, veterano de la saga.
Por ahora, no hay detalles sobre la trama, fecha de rodaje ni ventana de estreno. Tampoco se ha confirmado el regreso de otros actores emblemáticos como John Hannah (Jonathan), Oded Fehr (Ardeth Bay) o Arnold Vosloo (Imhotep), figuras esenciales en el universo original.
La primera entrega de La momia, estrenada en 1999, combinó acción, comedia y romance en una historia de aventuras ambientada en el Egipto de los años 20. Su éxito global dio pie a dos secuelas y un spin-off protagonizado por Dwayne Johnson como “El Rey Escorpión”, acumulando más de $1,400 millones en taquilla.
Universal intentó reiniciar la franquicia en 2017 con La momia protagonizada por Tom Cruise, pero el proyecto fracasó tanto en crítica como en taquilla. Pese a recaudar $409.2 millones a nivel global, el filme fue el inicio y final del fallido “Dark Universe”, pensado como el universo cinematográfico de monstruos clásicos.
