El concierto de Bilal Hassani, cantante de la comunidad LGBTIQ+ previsto para este miércoles 5 de abril en una antigua iglesia, hoy transformada en sala de espectáculos de Francia, fue cancelado después de una polémica dirigida por los movimientos católicos y conservadores.
No podemos dejar que una cita que iba a ser un momento de alegría y de fiesta se convierta en un lugar de tensión y maldad", dijo Live Nation, productora de la gira, en un comunicado.
Tras las amenazas formuladas contra el artista y su público, el productor decidió "con tristeza y pesar", anular el espectáculo previsto en Saint-Pierre-aux-Nonnains, en Metz, al este del país europeo.
El colectivo Lorena Católica habló de "profanación", en plena Semana Santa, en un mensaje en su blog ampliamente difundido. Inclusive convocó a una oración de reparación antes del concierto, delante de la antigua iglesia, desacralizada desde hace 500 años y transformada en sala de espectáculos.
Desde hace cinco siglos que Saint-Pierre-aux-Nonnains ya no es una iglesia. Es una sala cultural que forma parte de la Ciudad Musical de Metz", respondió por su parte François Grosdidier, alcande de la ciudad.