La joven madre se recibió como Comunicadora Social en El Salvador y acumuló importantes años de experiencia como periodista de espectáculos en un diario local, pero luego de mudarse a Los Ángeles, junto a su esposo en 2016 –y estando tan cerca de Hollywood–, llegó la oportunidad para seguir trabajando en lo que siempre disfrutó.
“Por alguna razón llevo el periodismo de espectáculos en la sangre. Mi primer trabajo en L.A. fue como asistente legal, pero no era lo mío”, relató Castro. “Contacté a un amigo que llevaba años trabajando en el medio y meses después me llamó para decirme que estaban buscando a alguien para La Opinión de Los Ángeles”, agregó.
Aunque titubeó en un primer momento, debido a los nervios, la salvadoreña logró enviar su hoja de vida, por lo que hace siete años se destaca como periodista de Impremedia, la empresa de publicación de periódicos en español más grande de Estados Unidos.
“Gracias a Dios, he podido darle cobertura presencial a eventos como los Grammy, Grammy Latino, Latin American Music Awards, Billboard y Latin Billboard, así como a los Óscar y muchos más que están relacionados con el mundo del cine”, detalló la periodista, que también ha podido entrevistar a personajes como Eugenio Derbez, Maluma, Pedro Capó, Diego Boneta, Thalía, Kate del Castillo, William Levy o Ángela Aguilar.
“Cuando era estudiante mucha gente, incluso amigos, se reían porque yo era de las que veía Ventaneando, E! Entertainment, El Gordo y La Flaca, telenovelas y programas de muchos países... ¡Decían que nada de eso me iba a servir! Nunca lo hice pensando que sería mi futuro, pero la vida da mil vueltas y todo lo que vi me ha servido”, dijo Clary, que incluso ha creado lazos de amistad con algunas de sus entrevistados famosos.
“No dejen que nadie les diga qué pueden y no pueden hacer en esta carrera. ¡Diviértanse y sean ustedes mismos! Si estudias periodismo y te encantan los videojuegos, el anime o los cómics, un día podrías estar dándole cobertura a la TwitchCon y la Comic-Con”, finalizó.
El dato
A sus 38 años, Clary no solo vive un buen momento como periodista de entretenimiento en Estados Unidos, sino como esposa y mamá de la pequeña Fernanda, de dos años, tareas que ha podido compaginar gracias a las bondades del teletrabajo.“Soy mamá ante todo. Lo primero que hago es ir por mi bebé a su cuarto y cuando estamos listas bajamos a la sala para empezar a trabajar. Mientras ella juega, reviso mi agenda y me organizo para salir con todo y cumplir el cronograma”, comentó.
Aunque sus monitoreos, escritos y algunas entrevistas son desde home-office, ella también debe atender de forma presencial los grandes eventos, donde tiene la oportunidad de conocer e interactuar con los personajes de quienes escribe.