"Desde que anuncié mi renuncia en noviembre de 2023, he tratado de mantenerme fuera del centro de atención, eligiendo no comentar sobre ninguno de los cambios dentro de la Organización Miss Universo, buscando solo ayudar silenciosamente a la marca y sus partes interesadas, cuando me lo solicitaron, con mi conocimiento y orientación histórica. Sin embargo, los recientes comentarios falsos e indignantes hechos por la propietaria de Miss Universo, Anne Jakrajutatip, impugnando mi carácter me han obligado a romper mi silencio", escribió Shugart en su publicación de este domingo.
"Normalmente, elegiría ignorar tales afirmaciones pero, al sugerir que soy corrupta y que tomé dinero “bajo la mesa” para asegurar lugares en competencias de Miss Universo, Jakrajutatip no sólo me difama, sino que también desacredita a las mujeres que ganaron el título de Miss Universo, al dar a entender que sus títulos fueron “comprados” y no ganados por mérito. No puedo aceptar afirmaciones tan peligrosas e imprudentes, que degradan la marca Miss Universo y sus Titulares", remató.
"Actualmente estoy considerando mis opciones legales en Tailandia y qué acciones podría tomar. Sin embargo, dado que mi queja será sólo una de las muchas acciones legales que enfrenta actualmente la propietaria de JKN, es imperativo para la marca Miss Universo y su legado que diga inmediatamente la verdad y condene estas palabras antes de tomar cualquier acción en los tribunales tailandeses. Y Me reservo todos los derechos de reclamación por daños y perjuicios. No tengo intención ni necesidad de involucrarme en dramas en las redes sociales y no lo haré. Cualquiera que me conozca sabe la verdad y lo que represento. Dejaré que mis años de trabajo con mujeres realmente increíbles hablen por sí solos", concluyó el comunicado de Shugart.
Los fans de drama en Miss Universo, por supuesto, están a la espera de las reacciones y comentarios de Anne, la millonaria transgénero que recientemente presentó a la nueva alineación de su equipo de trabajo, ya sin Shugart y sin directoras nacionales como Lupita Jones, quien se negaba a seguir las reglas esenciales del certamen de belleza.
Lee además: "Ensamble mexicano Rayuela y su integrante salvadoreño, de gira por El Salvador".