A todo el país le quedó claro que el certamen Miss Universo El Salvador 2024 contó con un programa básico, sin artista internacional invitado, sin desfile de trajes típicos y sin público presente (porque fue pregrabado), lo que habría significado un gran ahorro para la organización de la dominicana Magali Febles.

Los seguidores del certamen ahora fueron más allá y descubrieron que tanto la corona que fue entregada a la nueva reina Florence García, así como los vestidos genéricos de gala, tuvieron un costo que rondaba los $25, consolidando el evento como uno de los más austeros de la historia.

Lee también: "El cachiporro revelación que todos quieren ver este 15 de septiembre".

Al parecer la glamorosa corona que está inspirada en la que entregan los concursos nacionales de Paraguay y Angola, y está disponible en línea en AliExpress con cristales en tonalidades de distintos colores, y para El Salvador fue elegida la azul, con un costo de $34.86, rebajada hoy en día a $26.89.



Por otra parte, el evento suele prestar vestidos a diseñadores nacionales, pero en esta ocasión las concursantes utilizaron un modelo de gala genérico en distintos colores, el cual tiene un costo individual de $101.19 siempre en AliExpress, donde al parecer se ofrece un descuento del 39 %, llegando hasta un precio de $25.30 si se compraban cuatro vestidos.



Desde luego, el ahorro en recursos no es precisamente una mala noticia, ya que lo más importante es que la nueva representante de El Salvador dé lo mejor de ella en el evento internacional, para lo cual ya habría tomado un avión este lunes para prepararse durante dos meses junto a Febles en República Dominicana (tal y como lo hizo Isabella García-Manzo en 2023) o bien en su ciudad de origen, Miami.

Florence García tras su coronación en el Teatro Presidente, en un evento poco emocionante. Foto: Miss Universo El Salvador
Florence García tras su coronación en el Teatro Presidente, en un evento poco emocionante. Foto: Miss Universo El Salvador