Durante una transmisión en vivo en el hotel Real Intercontinental, acerca de la salida de las participantes de Miss Universo 2023, el creador de contenidos Cinco TV decidió darle vuelta a su cámara y mostrar su propio rostro mientras mascaba goma. "Vamos a esperar un ratito... lo siento ahí amigos, tuvimos que darle vuelta a la cámara porque pasó ahí alguien que no querían ver", comentó entre risas.

Lo que el señor no quería mostrar era el paso de Marina Machete, Miss Portugal, que de todos es sabido es una de las dos chicas transgénero que participan en la competencia (al igual que Rikkie Kollé, Miss Países Bajos), pero esta publicación se ha viralizado entre el asombro y repudio de diversos tiktokers, ya que la actitud es considerada transfóbica, pero además, ha dejado una pésima impresión de la cobertura salvadoreña.

Mira un fragmento del video aquí.

Y es que como se sabe, por generaciones el concurso Miss Universo ha estado rodeado de talentos y seguidores de la comunidad LGBT, pero desde 2019 las reglas también han incluido la competencia de señoritas transgénero (en aquel año Ángela Ponce, Miss España), y desde la edición de 2022 la organización está en manos de la empresaria tailandesa Anne Jakrajutatip, también transgénero.

Pero lo que además indignó al público sobre el personaje de Cinco TV, es que aprovechó la viralización de su actitud, y desde sus redes sociales instó al público a ver su canal de YouTube para conocer si se disculparía por lo sucedido, sin embargo, el público lamentó sus palabras en ese video : "disculpas de mi parte no esperen, no pienso disculparme por hacer uso de mi libertad de expresión y por defender mis principios".

Mira un fragmento del video aquí.

Lee además: "Bellezas de Miss Universo 2023 deslumbraron en Multiplaza".