Una señorita transgénero ganó por primera vez el concurso de Miss Portugal y competirá junto con otra mujer transgénero, Miss Países Bajos, por el título de Miss Universo, el próximo 18 de noviembre en El Salvador, confirmaron los medios portugueses.

Marina Machete, una azafata de 28 años, fue coronada Miss Portugal el jueves en Borba, en la región de Evora, en el sureste del país. "Orgullosa de ser la primera mujer trans en competir por el título de Miss Universo Portugal", escribió en las redes sociales antes de ganar el certamen de belleza.

A post shared by Ms Portugal ® (@missportugaloficial)



"Durante años no me fue posible participar y hoy estoy orgullosa de formar parte de este increíble grupo de finalistas" que compiten por el título de Miss Portugal, había añadido la hermosa joven, según reportó la agenda AFP.

En julio, la neerlandesa Rikkie Kollé, de 22 años, se convirtió en la primera mujer transgénero coronada Miss Países Bajos y la primera en confirmar su participación en Miss Universo 2023, que celebrará su edición 72 en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, en San Salvador.


Ambas sucederán a Angela Ponce, la primera candidata transgénero que fue coronada Miss España en 2018, año en que participó también en Miss Universo, donde se le rindió tributo especial por su participación. Cabe mencionar que la organización de Miss Universo también está en manos de la millonaria tailandesa y transgénero Anne Jakrajutatip.

Lee además: "Comienza votación para elegir a la favorita del público en Miss Universo 2023".